Rutas realizadas

Ruta realizada el 16 de Noviembre de 2014 por el Monte del Pardo

Como consecuencia de las ultimas lluvias caídas por la zona de Alcala de Henares, zona que se pone de barro hasta arriba debido a que es una zona muy arcillosa, decidimos irnos a una zona conocida ya que esta es la quinta vez que vamos " El Monte del Pardo ".
Pero esta vez lo que queríamos era no pillar ningún sendero ya conocido. Y lo logramos, es lo bueno que tiene " El Monte del Pardo" que te puedes hacer un montón de Kilómetros y no repetir camino.
Al final salieron 16 Kilómetros de autentico sube-baja ( de los que duelen las piernas ) disfrutando como niños con zapatos nuevos ya que el terreno tenia el barro ese que haces que disfrutes del puro MTB.
Nos quedamos en la retina con dos senderos nuevos de bajada que descubrimos uno que salen desde el Palomar ( a la derecha ) y otro desde el Mirador de Valparomero.

sendero muy disfruton

bajada de infarto

Ruben ( izq ) y Juanma ( derch ) en el Mirador de Valparomero

OPINIÓN DE LA RUTA:  El Monte del Pardo no defrauda nunca, sitio cerca de Madrid para disfrutar de infinidad de senderos, tanto de subida como de bajada

Ruta realizada el 9 de Noviembre de 2014 ( Alcala de Henares - Los Santos de la Humosa - Santorcaz - Anchuelo - Alcala de Henares )

Este Domingo nos disponíamos a realizar una ruta mas que trillada por las innumerables veces que hemos rodado por ella, pero con el aliciente de descubrir nuevos senderos / trialeras.

El tiempo no nos daba buenas vibraciones debido a las lluvias de las ultimas hora, pero como unos machotes allí estábamos esta vez Juanma y Yo solos ( los demás sois unas nenanzas ) gracias a Dios quedo un día estupendo para disfrutar del MTB ademas del terreno tener ese puntito de barro que hace que disfrutes mas todavía.

A las 8:00 de la mañana quedamos donde siempre que vamos por esa zona ( comienzo de camino de los Aflijidos ) y empezamos a rodar en dirección a los Santos por la pista de detrás del Alcampo a buen ritmo para ir calentando piernas ya que la subida a los Santos estaba muy cercana. Subimos las primeras rampas pasado el rió y arriba giramos a la derecha, aquí en la vaguada, siempre hay barro una vez arriba giramos a la derecha para, como a unos 100 metros pillar un sendero a la izquierda que nos lleva al senderito de piedras que hacemos cada vez que subimos a los Santos de la Humosa.

Ruben por el sendero hacia los Santos de la Humosa

Una vez llegados a Los Santos de la Humosa nos dispusimos a bajar hasta el pinar que hay entre Santorcaz y Los Santos ( donde las vías del AVE ) por una trialera que hace que sueltes adrenalina a tope. Desde el pinar cruzamos la carretera para pillar un sendero que nos deja en un lavadero a las puertas de Santorcaz.

Juanma bajando

Ruben bajando

Los makinas en el Lavadero de Santorcaz

Lavadero de Santorcaz

Las maquinas en el Lavadero de Santorcaz

Cruzamos Santorcaz y nos dirigimos al sendero de los Olivos, que nos baja hasta Anchuelo, JODER como me mola este sendero, se puede hacer super rápido y es super divertido. Una vez abajo en Anchuelo decidimos si volver a subir a las antenas y bajar por Villalvilla o tiramos por pista hacia el Parque Natural y bajar a Alcala de Henares por la pista central.

Juanma por el sendero de los Olivos

Juanma  por el sendero de los Olivos

Esto ultimo es lo que hicimos ya que las cervezas y el cafe nos estaban esperando

Juanma a la Izquierda y Ruben a la Derecha

OPINIÓN DE LA RUTA:  Ruta  muy divertida, sobre todo en los tres senderitos / trileras nuevas que hemos descubierto. Ruta para volver a repetir sin duda.

Ruta realizada el 2 de Noviembre de 2014 ( Azuqueca de Henares - Chiloeches ( el Pinar ) - Alcala de Henares )

El Domingo 2 de Noviembre nos disponíamos a repetir una ruta que realizamos gracias a Javi ( que se conoce la zona bastante bien ) por el mes de Marzo de este año.

Esta vez de los cinco que fuimos solo Luciano y  Yo ya habíamos estado la otra vez, pero queríamos volver a disfrutar del pinar de Chiloeches con gente que no lo conocian ( Miguel, Cristian y Marcelo )

El día empezó pronto como de costumbre, a las 7:45 estábamos Cristian y Yo en la estación de Renfe de Alcala de Henares, esperando a Miguel para pillar un tren que nos dejaría en Azuqueca de Henares.

A las 8:20h de la mañana y después de su correspondiente cigarro ( para empezar con fuerzas jajajaja ) empezamos a rodar por las calles de Azuqueca ( Cristian, MIguel y Yo ) en dirección a Chiloeches, una vez fuera de la ciudad pillamos un camino que nos dejaría en el mismo pueblo de Chiloeches, este tramo no es complicado ( unos 12 kilómetros y una ganancia de 200 metros de desnivel positivo ) pero te va calentando las piernas para afrontar la subida a las antenas, esta ya es un poco mas dura ( 120 metros de desnivel en positivo en solo 1200 metros  )

Una vez llegado arriba y a la espera de que llegaran Luciano y Marcelo ( viven cerca en Valdeluz ) decidimos hacernos las primeras fotos del día.

Miguel en el mirador de las antenas

Cristian en el mirador de las antenas

Ruben en el mirador de las antenas

Una vez descansado un poco y también que ya estábamos los cincos, nos dispusimos a jugar un rato por el pinar de Chiloeches, donde existen innumerables senderos tanto de subida como de bajada, algunos mas fáciles y otros con su puntito de técnica, debido a las piedras que te encontrabas.

Así estuvimos un buen rato, donde no solo estuvimos disfrutando de puro MTB sino que también estuvimos haciéndonos buenas fotos o riéndonos de alguna caída tonta que tuvo Cristian o Marcelo.

Luciano saltando

Miguel saltando

Marcelo saltando y haciendo de leñador

Que estilo tiene Miguel

Luciano disfrutando del sendero

Cristian disfrutando del sendero

Marcelo disfrutando del sendero

Miguel disfrutando del sendero

Ruben disfrutando del sendero

Una vez terminado la ruta del dia, Cristian, Miguel y Yo  decidimos volvernos hasta Alcala de Henares por la rivera del rió, en vez de pillarnos la Renfe y así completar la ruta con otros 50 Kilómetros y otros Luciano y Marcelo  les tocaba volver a subir las antenas para desde allí llegar a su casa. Eso si antes de despedirnos nos tomamos nuestras bien ganadas cervezas bien frias

de Izquierda a Derecha:  Cristian, Ruben, Luciano, Marcelo y Miguel

OPINIÓN DE LA RUTA:  Ruta muy, pero que muy divertida, no solo por la zona del pinar de Chiloeches ( te puedes tirar allí toda la mañana subiendo y bajando senderos distintos y a cual mas divertido, sino por el sendero del rió ultimo que también es muy muy divertido

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ruta realizada el  6 de Octubre de 2014  ( Alcala de Henares - Algete - Alcala de Henares )

El Domingo 26 de Octubre, por circunstancias varias solo nos disponíamos a realizar la Ruta Juanma, Cristian y Ruben, el motivo por el cual seguimos esta ruta, era por hacer una ruta sin muchas complicaciones, solo por el echo de rodar rápido y de paso conocer esa parte que nunca habíamos rodado por allí.

La noche anterior se cambio la hora de quedada ( ya que así estaríamos antes a tomarnos nuestra cervezas habituales. Así que como un reloj suizo a las 7:30 estábamos los tres dispuestos a empezar a rodar, dimos los 5 minutos de cortesía por si alguno mas se apuntaba, pero viendo el resultado nos pusimos en marcha,
los primeros kilómetros fueron para ir calentando las piernas y de paso empezar a sudar para quitarnos el fresquito que hacia a esas horas.

Salimos de Alcala en dirección a Camarma de Esteruelas por pistas anchas ( caminos que no dejaríamos en toda la ruta ), una vez cruzado Camarma y empezar a ver a los primeros cazadores del día, giramos a la derecha para empezar con la primera subida del día, esta fue sin muchas complicaciones, y nos dejaría en la parte alta para empezar una bajada de piedras sueltas que nos llevaría al paso del rió Torote.
La ultima vez que estuve por esa zona recordaba esa bajada mas peligrosa y ademas tuve que pasar el rió por todo el medio, lo que me tuvo parte de la ruta con los pies mojados, esta vez no solo la bajada fue mas rápida sino que el rió lo pasamos por unas piedras que hay a mano derecha que hace que pases el rió sin pisar agua.

Una vez cruzado el rió, seguimos dirección Daganzo, pillamos un camino que sale a la derecha justo antes de cruzar la carretera, que nos dejara en los chalets que hay cerca del pabellón deportivo de Daganzo, el cual nos detuvimos a reparar algunas pequeñas averías ( aire para una rueda, colocación de sillín o problema con la suspensión de la bici de Cristian ). Una vez reparado esas averías y tomar un poco de respiro, llevavamos 17 km en casi una hora, pillamos el camino llamado Arroyo de Algete, pista también ancha sin muchas complicaciones de desnivel que nos llevaría a Algete,  después de pasar por el margen derecho del cementerio.
Una vez llegado al pueblo de Algete, buscamos la Plaza Mayor para hacernos una fotos y tomarnos una barrita antes de empezar el camino de vuelta.

Cristian en la Plaza de Algete
Juanma en la Plaza de Algete
Cristian, Juanma y Ruben

Una vez terminado el ritual de las fotos y con la cabeza pensando en las cervezas bien frías, nos dispusimos a recorrer el tramo de vuelta. Salimos de Algete por la carretera que lleva al pueblo de Alapardo y pillamos un camino que sale a la derecha desde el parking que hay a la salida del pueblo, También camino ancho para rodar rápido que nos llevaría a la zona mas alta de la ruta, para desde allí por la parte de atrás del campo de Golf de Retamares, girar a la derecha y cojer la pista que va al lado del Arroyo del Monte y que nos deja otra vez en Dajanzo.

Cruzamos el pueblo para salir por el polígono y dirigirnos en dirección a la base Aérea de Torrejon de Ardoz, esta pista también es muy rápida y casi todo el tiempo tiende para abajo, lo cual hace que se ruede muy rápido y termine con las fuerzas de alguno

Un vez cruzado la R2 y llegado a la base Aérea, la cual la sorteamos por el exterior de la valla, entramos a Alcala de Henares, un rápido lavado de bicis, para quitar el poco polvo acumulado y rapidito a por nuestras merecidas cervezas.

OPINIÓN DE LA RUTA: ruta muy fácil sin ninguna complicación, ruta para rodar rápido y estirar las piernas, ruta para hacerla en 3h sin parar, notros sacamos una media de 17km/h